Cecil Gaines trabajaba una la plantación de Algodón con sus padres cuando aún era un niño.
Un día mientras él y su familia trabajaban, el jefe de la plantación (que era blanco) llamó a la madre de Cecil y terminó abusando de ella.
El padre de Cecil no puedo hacer nada al respecto y cuando intentó solucionar las cosas murió con un disparo del jefe en la cabeza.
Cecil Gaines terminó sirviendo en la casa de su jefe y con el tiempo fue mejorando hasta que llegó el momento de abandonar aquel lugar.
Acabó en la calle sin trabajo y muerto de hambre hasta que en un hotel lo aceptaron como mayordomo de el hotel, en el cual conoció a su futura esposa y consiguió tener una buena vida y también dos hijos.
Su siguiente trabajo fue servir en la Casa Blanca, lo cual no tenía muy contento a su hijo mayor que se dedicaba a luchar por los derechos de los negros.
Fueron pasando distintos presidentes por la Casa Blanca, uno de ellos fue Kennedy que intentó darles más derechos a los negros. Este falleció tras el intento ya que había muchas personas en contra.
El hijo pequeño murió tras ir a una guerra y el hermano mayor no pudo ir al funeral lo que enfadó mucho a Cecil.
Años después el hijo mayor se presenta en casa de sus padres con su novia, al final acaban discutiendo y desaparece por mucho tiempo.
Va pasando el tiempo y van pasando muchos presidentes por la Casa Blanca hasta que al final Cecil abandona la Casa Blanca y decide ir a manifestarse con su hijo el cual había llegado muy lejos.
Cecil y su familia van envejeciendo y consiguen ver por primera vez a un presidente negro en la Casa Blanca (Obama).